Buscar la vivienda ideal es un trabajo tan cansador como gratificante. Y encontrarla es un momento de satisfacción luego de, generalmente, un tiempo de búsqueda. Pero cómo sabemos que es una decisión que no se toma a la ligera, te recomendamos los siguientes consejos para tener en cuenta antes de finalizar tu elección.
Determinar necesidades y deseos
Hacer una lista sobre lo que deseas y lo que realmente necesitas es una buena forma de poner sobre la mesa prioritaria que te ayudará a determinar lo que realmente es mejor para ti y tu familia.
Establecer un presupuesto
Quizás es considerada la parte más difícil de este proceso, pero también la más importante. Establecer los límites es una forma de ser más ordenado y tener en cuenta gastos futuros para que no te sorprendan.
Ubicación y cercanía
Piensa en tu rutina diaria y procura encontrar un hogar que te la facilite. Cercanía con lugares públicos, supermercados, tiendas y sobre todo un transporte público serán cosas que necesitarás chequear antes de mudarte.
Elegir el lugar que más te guste
Al fin y al cabo, la propiedad que elijas será el lugar dónde vas a pasar los próximos años de tu vida, así que lo importante es que te sientas cómodo y seguro en ella. Que sea de tu agrado es lo principal.