Cosas Que Debes Hacer Antes De Vender Tu Casa

¿Te estás preparando para vender tu casa? Entonces, es el momento de ponerse las pilas porque vender una casa implica mucho más que colocar un cartel de “se vende” o publicar un aviso en las redes sociales. Esto es especialmente importante si buscas conseguir la mayor cantidad de dinero por tu propiedad.

Así que, antes de poner tu casa en venta, hay ciertas cosas que debes hacer para prepararte. En INNOBA queremos ofrecerte algunos consejos para que estés completamente listo. Algunos serán muy sencillos de implementar mientras que otros pueden requerir un poco más de esfuerzo, pero que darán sus frutos cuando encuentres a un comprador interesado.

1. Encuentra un buen agente de bienes raíces

¿Cree que puedes vender tu casa por ti mismo, y conservar el dinero que normalmente pagarías a un agente inmobiliario?

Puede ser tentador, especialmente en un mercado tan dinámico, pero resiste el impulso. Muchas veces, una venta realizada por el mismo propietario puede terminar convirtiéndose en un desastre, lo que te lleva a sacrificar tanto dinero como tiempo.

A pesar de esto, es importante no contratar a ciegas a un agente inmobiliario que viste en un folleto o que te recomendó un familiar lejano. Investiga hasta encontrar un agente de bienes raíces que conozca el mercado inmobiliario, y luego, entrevístalo para asegurarte de que pueden trabajar bien juntos.

Tu agente de bienes raíces debe ser alguien con quien te sientas cómodo trabajando, en quien confíes para vender tu casa por una buena cantidad de dinero. No tengas miedo de hablar con algunos agentes de bienes raíces antes de elegir uno.

2. Considera el atractivo de tu fachada

Sí, para bien o para mal, los compradores tienden a juzgar una propiedad por su fachada. Quieres asegurarte de que la primera impresión de los compradores potenciales sea buena y les inspire a pasar por la zona, o a programar un tour, con el fin de que puedan ver más.

Al invertir algo de dinero en arreglos relativamente fáciles como plantar flores de colores o repintar la puerta de la entrada, el exterior de la casa puede hacer que los posibles compradores se interesen.

Si no estás seguro de cómo mejorar el atractivo de tu casa, pídele a tu agente de bienes raíces que te aconseje cómo otras personas han mejorado el exterior antes de vender sus casas.

3. Haz una limpieza de las áreas habitables

Menos es definitivamente más cuando se trata de conseguir que tu casa esté lista para mostrarla.

Haz una limpieza de los mostradores, mesas y todas las demás áreas visibles, y luego barre detrás de las puertas, limpia armarios y cajones, ya que prácticamente nada está fuera de los límites para los compradores curiosos.

Si la casa está llena de cosas, los compradores pueden preocuparse de que no tenga suficiente espacio para sus propias pertenencias. No firmarán para pagar si piensan que también tendrán que alquilar un espacio de almacenamiento.

4. Despersonaliza tu espacio

Los vendedores deben eliminar cualquier distracción para que los compradores puedan visualizarse a sí mismos y a su familia viviendo en la propiedad.

Los vendedores deben quitar los objetos personales y las fotos familiares, así como las obras de arte y los muebles que puedan hacer la casa menos atractiva para el público en general. El objetivo es crear un espacio nuevo y limpio en el que los compradores puedan proyectar sus ideas cuando decidan vivir ahí.

5. Repinta las paredes en tonos neutros

Puede que te encante esa pared de color naranja, pero si es el color menos favorito de tu potencial comprador, eso podría ser un problema.

Podrías querer apostar por un color neutro porque es raro que alguien lo odie, pero por otro lado, un color claro permite a los compradores imaginar cómo se verían las paredes con el color de su elección.

6. Repara cualquier daño

Incluso, si decides no repintar toda la casa, presta especial atención a limpiar y luego a retocar los zócalos, las paredes y las puertas para que la casa parezca cuidada.

Vender casi cualquier casa puede ser difícil, pero vender una casa con muchos pequeños problemas y pequeñas necesidades de reparación puede ser muy difícil. Cuando los compradores entran en una casa abierta, o hacen un tour, quieren enamorarse del lugar, no añadir un montón de pequeñas reparaciones a su lista de cosas por hacer.